La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó la decisión de clausurar de forma definitiva por tres días una sucursal del grupo Zorro Abarrotero por diferentes denuncias.
A través de un comunicado informaron que la sucursal ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México en días recientes recibieron algunas denuncias respecto de que realizaban prácticas comerciales abusivas en perjuicio de los consumidores al revisar la mercancía que ya han comprado al momento de salir de los establecimientos.
La Profeco informó que instrumentó diversas visitas de verificación con la finalidad de atender las denuncias y como resultado de estas visitas, se constató que la empresa revisa a los consumidores el ticket del producto que adquirió.
Indicó que la firma revisa su mercancía y/o producto y/o bienes que ya fueron pagados y “han pasado por el área de cajas y lo realiza en el área de salida de la empresa”, práctica comercial que calificó como coercitiva y que puede afectar a una colectividad de consumidores.
Informó que dicha conducta ha sido reiterada, sin que el establecimiento se haya pronunciado respecto a regularizar la misma y que el 14 de febrero, se emitió una resolución administrativa en la cual se impuso como sanción económica a la empresa un millón de pesos; así como la clausura total del establecimiento por tres días naturales.
VÍA MSN