Promete Felifer centro de empoderamiento de la mujer para 2025
Felipe Macías Olvera, candidato del PAN-PRI-PRD a la capital, prometió la construcción de un Centro de empoderamiento de la mujer para 2025.
En rueda de prensa, indicó que la inversión será incluida en la inversión de mil 500 millones de pesos de obra social.
“Un centro donde las mujeres puedan alcanzar su plena autonomía, autonomía física para eliminar la violencia, para garantizar una vida libre de violencia, autonomía económica para que puedan generar recursos y disponer de ellos libremente, autonomía electiva para que puedan generar recursos y disponer de ellos libremente”, dijo.
Detalló que dicho centro impactará a más de 30 mil mujeres, lo que representará el doble de quienes ya accedieron al programa Con Ellas de la actual administración; refirió que el centro estaría ubicado en Epigmenio González.
Macías Olvera señaló que también hay intención de fortalecer la Universidad de las Mujeres y comentó que, dentro del centro, podría ubicarse la Secretaría de la Mujer.
Además, se comprometió a que en su gobierno habrá paridad de género, por lo que garantizó que, al menos, el 50 por ciento de su gabinete será integrado por mujeres.






