Proponen incremento del 80% a presupuesto del IQM

En 2023, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) recibirá un incremento del 80 por ciento a su presupuesto, adelantó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

Esto en el marco de la presentación del paquete fiscal para el 2023 que ascenderá a 51 mil 636 millones de pesos, es decir, 12.5 por ciento más que el ejercido este 2022.

“Fortaleceremos los apoyos sociales y apoyaremos como nunca a las mujeres. Me comprometí a ser el gobernador de las queretanas y cumplo, el presupuesto del IQM aumentará 80 por ciento con respecto a este año”, señaló.

Además, adelantó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá, por segundo año consecutivo, un incremento del 13 por ciento el próximo año, mientras que las universidades aeronáutica y tecnológicas de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río, así como las politécnicas de Querétaro y Santa Rosa Jáuregui tendrán aumento del 8 por ciento.

Enfatizó que se espera que la UAQ, por ejemplo, responda con excelencia educativa, cultural, de apertura y formación de valores al incremento presupuestal y subrayó que, en general, el presupuesto para el tema educativo crecerá 7.8 por ciento.

“Se privilegia nuestra vocación de impulsar el progreso con inclusión social. La educación y la preparación son siempre una inversión, jamás un gasto, la mejor que podemos hacer”, dijo.

Detalló que el sector salud contará con un incremento del 7 por ciento, mientras que en seguridad el aumento será de 16 por ciento, el social del 12 por ciento e infraestructura que recibirá el 7.5 por ciento del total del presupuesto estatal, entre el que destaca la continuación de la obra de 5 de febrero.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: