Proyecto energético iniciaría a finales de año; incrementará 50% capacidad de energía

A finales de este año iniciaría el proyecto energético, con el cual se contempla incrementar en un 50 por ciento la energía en el estado de Querétaro, dio a conocer Mauricio Reyes Caracheo, director de la Agencia estatal de energía.


Detalló que el proyecto costará más de cinco mil millones de pesos y refirió que los municipios en los que se instalarán los proyectos son Pedro Escobedo, El Marqués, Huimilpan, Colón y San Juan del Río, aunque garantizó que la energía beneficiará a todo el estado.


“Es tener 900 megas disponibles en los próximos años, aquí en Querétaro, creemos que nos va a alcanzar para 10 años el plan que tenemos y queremos que esté energizado a finales de 24, que ya tengamos toda la infraestructura hecha construida”, apuntó.


Reyes Caracheo mencionó que aún no se tiene fecha para la licitación del proyecto y aseveró que ya están en proceso de firmar un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


“Va muy bien, ya se destrabó, ya estamos por firmar contratos con CFE y ya les avisaremos porque queremos anunciarlo ya de manera muy detallada, se estabilizará el sistema, se mejorará, la idea es hacer un sistema alterno que va a ayudar al sistema actual a que mejore su desempeño”, agregó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: