Pruebas piloto de auto compartido se realizarán a finales de mes

Por Ana Luján


Rodrigo Vega Maestre, secretario de movilidad del municipio de Querétaro, informó que en la próxima sesión de Cabildo será sometido a discusión del Ayuntamiento el programa de auto compartido, a través del cual se busca reducir el número de vehículos que circulan por la ciudad.


El programa de auto compartido fue anunciado por el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero; detalló que, una vez aprobado, se estima que a finales de este mes se comiencen las pruebas piloto de este programa.


“Estamos dando seguimiento, el día de mañana, pasado mañana, se está trabajando en Cabildo la aprobación del programa. Tenemos todo listo y está la aplicación que se desarrolla en el Instituto Tecnológico de Monterrey, el esquema listo para trabajar, solo faltan las pruebas piloto pero ya viene”, dijo.


Vega Maestre se reservó dar más detalles sobre el programa que se someterá a votación; sin embargo, mencionó que se trata de una aplicación a través de la cual las personas podrán subir a su vehículo a vecinos o conocidos que se trasladan a un mismo lugar o cercano, por lo que el conductor obtendría ciertas recompensas en distintos establecimientos, como restaurantes.


“No tengo el dato preciso, pero la intención es u granito de arena que junto con transporte escolar y uso de bici van sumando un cúmulo de acciones para sacar autos de la calle.


Aquí es un asunto de conocidos y de confianza, no vas a subir a tu coche a alguien que no sabes, sino dentro de tu misma zona”, mencionó.
Agregó que la aplicación tuvo un costo aproximado de 800 mil pesos, que fueron erogados en la pasada administración, y refirió que se trabaja en la identificación de los negocios que se sumarían a otorgar los estímulos a las y los conductores.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: