Puebla regula tarifa dinámica de Uber y DiDi: establece el máximo que podrán cobrar las apps

Con información de Xataka.

Puebla está regulando las tarifas de las apps de transporte como Uber y DiDi, estableciendo un límite de lo mínimo y máximo que pueden cobrar estos servicios por un viaje, sin importar la longitud y tiempo de éste.

La regulación fue publicada por medio de un acuerdo de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado en el Periódico Oficial, donde señalan que, debido a que las apps establecen sus tarifas “en función de la lógica del mercado; esto es, la concurrencia entre oferta y demanda”, se fijarán “tarifas máximas para la prestación del servicio de transporte, evitando así el cobro excesivo y desproporcionado” durante el mes de diciembre.

El cobro de servicios parte de una tarifa base de 17.50 pesos que se tendrá que pagar de forma inmediata al solicitar el viaje por medio de la app. De ahí se establece el cobro mínimo de 52 pesos por trayectos de hasta cinco kilómetros. Mientras que el cobro máximo será de 226 pesos por trayectos de 25 kilómetros o más.

Si se decide usar el servicio en el horario nocturno, el cobro mínimo será de 68 pesos, mientras que el máximo de 294 pesos igualmente por trayectos de 25 kilómetros o más.

El acuerdo entrará en vigor del 28 de diciembre hasta el 15 de enero de 2022, según el Periódico Oficial.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: