“Qué asco de presidente, cobarde, sinvergüenza de tiempo completo”: Fernández de Cevallos

El ex candidato a la presidencia, Diego Fernández de Cevallos, volvió a arremeter contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al recordar un discurso que dio el tabasqueño en el Zócalo capitalino hace unos años.


En compañía de Yeidckol Polevnsky, Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas, el ahora ejecutivo mexicano pronunció unas palabras sobre que el poder presidencial se comporte como un jefe de facción.

“El presidente de México debe actuar como hombre de estado, como estadista, no debe comportarse como jefe de partido de facción o de grupo. El presidente debe representar a todos los mexicanos, el presidente debe ser factor de concordia y de unidad nacional”, comienza a decir López Obrador.

El fragmento fue acompañado por un mensaje de Fernández de Cevallos que decía:¡Qué chulada de candidato, qué asco de presidente!

El ex candidato y el presidente han tenido una serie de confrontaciones públicas desde hace algunas semanas. A inicios de marzo, Fernández de Cevallos incursionó en Twitter con un video que lo volvió tendencia. “(quiero) convencer a la juventud de México de que tiene en sus manos su propio destino”, dijo.

La confrontación más reciente entre ambos políticos comenzó cuando el presidente López Obrador proyectó en su conferencia matutina una discusión que mantuvieron ambos hace 21 años durante el programa de Joaquín López-Dóriga.

Según recordó el semanario Proceso, el debate se originó luego de un intercambio de cartas con López Obrador, quien era presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cuestionar la pasividad de Fernández de Cevallos ante el tema del Fondo con el que el gobierno de Ernesto Zedillo (1994-2000) rescató a los bancos, y que con el apoyo del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados, se instauró una deuda pública más, misma que hasta la actualidad se sigue pagando en más de 50,000 millones de pesos al año.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: