Querétaro cuenta con la policía más profesional del país: Kuri

Querétaro es referente en todo el país, porque aquí la seguridad la construimos todas y todos, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la entrega de reconocimientos a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del Día del Policía.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que el estado cuenta con la policía más profesional de México, más preparada y la de mayor vocación e integridad, lo cual se refleja en la Formación Inicial Única y en resultados como el cumplimiento del Certificado Único Policial al 100 por ciento.

“Las y los oficiales de nuestras corporaciones poseen la suma de virtudes que mantiene a nuestra entidad en posiciones de liderazgo reconocido por toda la ciudadanía”, apuntó.

Expresó que con el trabajo diario se cierra el paso al delito y se saca de las calles a quienes atentan contra la seguridad o el patrimonio de las y los queretanos.  Como ejemplo detalló que del 1 de octubre al 16 de diciembre de este año se ha detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General a 364 personas, y mil 966 más se han remitido a los Juzgados Cívicos. En el mismo periodo se han recuperado 173 vehículos con reporte de robo vigente.

“Quiero refrendar que en este gobierno ustedes tendrán todo el respaldo a su trabajo, con las mejores herramientas tácticas, en capacitación, inteligencia e infraestructura para estar siempre un paso adelante de los delincuentes”, subrayó.

Enfatizó que como constructores del bien común, con la policía y seguridad que brindan, en Querétaro se pueden promover inversiones y empleos de calidad; además de brindar certeza al desarrollo, apoyo a la educación, la cultura y el deporte, elementos que contribuyen a construir una entidad en paz.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: