Querétaro será sede del Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica en 2023

El municipio de Querétaro será sede del foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica del 22 al 24 de febrero de 2023, en el que se abordarán los temas de ciudadanía mundial y desarrollo sostenible, informó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.


Esto luego de que la UNESCO entregara el nombramiento de Ciudad del Aprendizaje a la capital, el cual se suma a los de Ciudad Creativa y Ciudad Patrimonio.


Nava Guerrero refirió que el nombramiento oficial permitirá que el municipio se vincule con otras ciudades del mundo, además de intercambiar experiencias y construir alianzas.


“Obtuvimos para 2023 la sede del Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica con los temas centrales ciudadanía mundial y desarrollo sostenible”, dijo.


En tanto, Mara Montañés, secretaria técnica del Consejo Temático de Desarrollo de Querétaro Ciudad del Aprendizaje, detalló que se trabajan sobre tres ejes: integración social y emprendimiento individual; impulso al desarrollo sostenible y espíritu emprendedor y fortalecimiento de la economía local.


Agregó que uno de los proyectos en los que trabajan es QueLabs con el que se busca unir a las personas para repensar y remodelar colectivamente la forma en la que se construye Querétaro, y dijo que se está analizando realizar un censo sobre proyectos.


“Queremos en escucharnos, ver las buenas prácticas, las experiencias, lo que ha pasado para después pasar a cocrear estos sistemas y ver cómo entre todos de una misma área”, añadió.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: