Querétaro, uno de los estados pioneros en lograr la certificación total de su Sistema Penitenciario

En el nuevo Instituto del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, encabezó la entrega de certificados de acreditación por parte de la Asociación Americana de Correccionales (ACA, por sus siglas en inglés) al Centro Penitenciario CP1 Varonil y Oficina Central, así como de reacreditación al Centro Penitenciario CP2 Femenil.

En este marco, la coordinadora general de Programas del Sector de Seguridad y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, Rebecca Daley, reconoció a Querétaro por poner como prioridad al Sistema Penitenciario; se trata de un estado comprometido con el bienestar de su gente, dijo.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar al gobernador Francisco Domínguez Servién por la aportación al avance de sus instituciones y por incluir al Sistema Penitenciario en su presente administración, fue muy importante que se hayan destinado recursos al Sistema Penitenciario”, mencionó.

Asimismo, destacó el trabajo del personal penitenciario que se ve reflejado en la distinción internacional que recibieron recientemente por la acreditación de todos los centros penitenciarios y oficinas centrales.

“Querétaro es el segundo estado de México en contar con este premio, este es un gran logro y es la base para seguir mejorando el sistema, siempre buscando acciones que favorezcan la reinserción social efectiva de las personas privadas de su libertad”, añadió.

Por último, refrendó el compromiso que el gobierno de Estados Unidos tiene con México y Querétaro, en donde se espera seguir trabajando en conjunto con la nueva administración del Poder Ejecutivo, en materia de justicia, seguridad y respeto de los derechos humanos.

Rebecca Daley fungió como Encargada del Área Fronteriza de la Oficina de Asuntos para México del Departamento de Estado en Washington DC, en donde se encargó de mejorar la seguridad fronteriza y promover la competitividad económica entre México y EUA. También ha servido en diferentes Buros del Departamento de Estado como de Contraterrorismo, Asuntos Ambientales y de Derechos Humanos.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: