¿Quién es “El Caminante” del whisky Johnnie Walker?

Johnnie Walker es una marca de whisky escocés que nació en el año 1805 en Escocia. Se trata de la marca de whisky más vendida de todo el mundo. Una de las cosas más curiosas sobre Johnnie Walker tiene que ver con su logo, conocido como “El Caminante”.

Historia de “El Caminante” de Johnnie Walker

En un almuerzo entre el dueño de la compañía y el caricaturista Tom Browne en el año 1908 surgió «El Caminante» por pura casualidad. Este último dibujó un boceto en el reverso del menú, y al dueño le encantó. A mediados del siglo XX, el caricaturista Leo Cheney le dio al logo un carácter sociable, patriota y dinámico.

Conoce la historia del logotipo Striding Man de Johhnnie Walker - Últimas  noticias de la actualidad - Noticias Virales MOTT

Finalmente, en 1999 Michael Peters creó una versión más moderna y bautizando el logo de la marca con el nombre por el que se le conoce actualmente, “El Caminante”. Uno de los cambios más significativos es que pasó de caminar de izquierda a derecho, simbolizando el progreso de Johnnie Walker desde sus inicios.

El caminante blanco de Johnnie Walker, Campañas | Control Publicidad

El último de los grandes cambios tuvo lugar en 2015, cuando el ilustrador Gary Redford diseñó la imagen que podemos ver hoy en día en todas las botellas de Johnnie Walker.

Pero, ¿quién es realmente «El Caminante»? No se sabe a ciencia cierta, aunque existen muchas suposiciones al respecto. La teoría más extendida es que es la figrua de Johnnie Walker, fundador de la marca de whisky.

El célebre hombre caminante de Johnnie Walker se pasea por la historia en  este spot animado - Marketing Directo

Datos curiosos de Johnnie Walker

Una cuestión que todos nos hemos planteado en alguna ocasión es la de por qué la botella de Johnnie Walker es cuadrada. En el siglo XIX el whiskey se empezó a vender por todo el mundo, y se diseñó las botellas con forma cuadrada para reducir el riesgo de que se rompieran durante el trayecto en los barcos mercante.

En lo que respecta al color de las etiquetas, en 1906 el whiskey tenía tres variantes: Old Highland, Special Old Highland y Extra Special Old Highland. Los hijos de Alexander, quienes heredaron el negocio, nombraron las variedades con los colores de sus etiquetas emblemáticas.

VÍA OK DIARIO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: