Quiere Cadereyta desincorporar mercado municipal para pagar deuda pública

Miguel Martínez Peñaloza, presidente municipal de Cadereyta de Montes, dio a conocer que se platica con la Legislatura de Querétaro para desincorporar los locales comerciales del mercado municipal, así como locales del parador gastronómico.


De acuerdo con el alcalde, la intención es obtener alrededor de 50 millones de pesos para destinarlos al pago de la deuda pública de la demarcación que asciende a alrededor de 90 millones de pesos, de los cuales ya se pagaron cerca de 10 millones de pesos.


Mencionó que en el caso del mercado se trata de cerca de 400 locales comerciales, mientras que del parador son 30, los cuales se venderían a los actuales propietarios para que el recurso se destine al pago de la deuda pública.


“Estamos ya en pláticas con la legislatura del estado para que nos permita desincorporar los más de 400 locales comerciales que tiene el mercado municipal, y alrededor de otros 30 locales comerciales que tiene el parador gastronómico, artesanal”, comentó.


El edil detalló que los actuales locatarios pagan sus licencias, mientras que el municipio aporta con los servicios como luz, agua y recolección de basura, por lo que incluso se generará un ahorro.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: