El radar de velocidad en la carretera 57, en el tramo municipalizado, comenzará a funcionar a partir del 30 de enero, por lo que se comenzarán a aplicar multas por exceso de velocidad en dicha vialidad, adelantó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
En rueda de prensa, el edil detalló que se contará con dos patrullas de movilidad en el sentido México-Querétaro y dos más en el sentido contrario, por lo que se aplicarán las multas in situ y al momento, las cuales serán de alrededor de mil pesos.
“Vamos a iniciar con un radar de velocidad y habrán dispuestas dos patrullas de movilidad, una en el sentido México-Querétaro y otra en el sentido de Querétaro a México, estarán dispuestas estas dos patrullas para que puedan hacer la multa correspondiente de acuerdo al monitoreo del radar”, dijo.
Nava Guerrero mencionó que se colocará señalética sobre la velocidad máxima permitida en la carretera, que es de 80 kilómetros por hora para vehículos ligeros y de 70 kilómetros por hora para los pesados.
Asimismo, se instalará señalética sobre los carriles en los que deben circular cada tipo de transporte y se analiza la aplicación de sanciones a quienes circulen en un carril distinto al que les corresponde.
Cabe mencionar que, tras un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), no se colocarán reductores de velocidad en la carretera y, por el contrario, se cuenta con botones y líneas logarítmicas.