Realiza SEDEQ reuniones de socialización de la Obra Paseo 5 de Febrero

Con el objetivo de socializar la obra de Paseo 5 de febrero, la Secretaría de Educación (SEDEQ) participó en 14 reuniones con instituciones educativas y padres de familia, así como en cinco recorridos en escuelas de medio y alto impacto, informó la titular de la dependencia, Martha Elena Soto Obregón.


Ahí señaló que la obra dará orden a la zona metropolitana, y a partir de ello se sumarán otros beneficios como agilidad al traslado, puntualidad, tranquilidad y seguridad, por lo que impactará a 71 escuelas, con una población educativa de 67 mil 265 personas, entre alumnos, académicos y personal administrativo.

Como lo dio a conocer la USEBEQ, a través de un oficio a las instituciones indicadas, se dará un lapso de 35 minutos de tolerancia para la llegada de los estudiantes en cada uno de sus turnos (matutino y vespertino).

Soto Obregón mencionó que a los centros educativos que son privados se les conminó para adoptar dicha medida; sin embargo, recalcó que cada uno ellos están dentro de la libre determinación de su organización académico-administrativa.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: