Realizarán SICT y GN revisiones mecánicas de transporte pesad

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) y la Guardia Nacional (GN) realizarán revisiones físico mecánicas del transporte pesado que circula sobre la carretera México-Querétaro, dio a conocer Manuel Alberto Alcocer Leos, subdirector de transporte del centro SICT Querétaro.


Lo anterior, luego de los accidentes que se han registrado en la carretera 57, que han cobrado la vida de varias personas, debido a presuntas fallas mecánicas.


El funcionario federal señaló que el objetivo es evitar que el transporte pesado circule en malas condiciones por la entidad y mencionó que el operativo de revisión iniciará en un par de semanas.


“Ahorita estamos haciendo un programa con Guardia Nacional, precisamente nos estamos poniendo en contacto con ellos porque vamos a llevar a cabo unas verificaciones físico mecánicas, entonces nos estamos organizando”, dijo.


Alcocer Leos reconoció que una de las obligaciones de la SICT es realizar dichas revisiones a las unidades vehiculares; cuestionado sobre la posibilidad de controlar la velocidad a la que pueden circular en vialidades federales, mencionó que ese tema es facultad de la Guardia Nacional.


“No te dice exactamente cuántas veces lo tienes que hacer, nada más es algo que sí tenemos que hacer, entonces vamos a intensificar. El área en tránsito es Guardia Nacional que es quien tiene autoridad para poder controlar este tema”, comentó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: