Realizó municipio de Querétaro 135 acciones de mejoramiento de viviendas

Este 2022, la Secretaría de desarrollo humano y social realizó 135 acciones de mejoramiento y ampliación de viviendas en el municipio de Querétaro, informó Arturo Torres Gutierrez, titular de la dependencia en la capital.


Se trata de la construcción de 109 recámaras adicionales y 26 techos firmes, con una inversión de 7.5 millones de pesos. El programa consiste en entregar el material a las personas beneficiadas, quienes realizan las obras correspondientes.


Por delegación, detalló que se realizaron 992 en Santa Rosa Jáuregui, 21 en Epigmenio González, 12 en Felipe Carrillo Puerto y el resto en las otras; dicho programa tiene como objetivo reducir la brecha de vivienda y disminuir el número de personas que viven en hacinamiento.


“Realizamos 135 acciones, de las cuales 109 fueron recámaras que, a través de un proceso, el municipio de Querétaro les entrega el material a los ciudadanos para que, a través de un proyecto arquitectónico, puedan construir un cuarto adicional y reducir el hacinamiento en el municipio”, dijo.


De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social (Coneval), en 2018 el 8.5 por ciento de la población vivía en carencia, mientras que en 2020 la cifra pasó a ser de 6.7 por ciento, siendo Santa Rosa Jáuregui la delegación con mayor carencia.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: