La Secretaría de Finanzas del estado de Querétaro registra un avance del 57 por ciento en la recaudación de ingresos contemplada en la Ley de Ingresos del estado del 2023, dio a conocer Gustavo Leal Maya, titular de finanzas.
El funcionario recordó que la proyección de recaudación fue de 48 mil millones de pesos, de los cuales se han recaudado 27 mil 222 millones de pesos.
“En el primer semestre ya tenemos un 57 por ciento, es decir del presupuesto total al mes de junio. Estamos en la recaudación de 27 mil 222 millones de pesos, ya llevamos de avance el 57 por ciento de lo que era la Ley Ingresos”, señaló.
Añadió que registran entre un seis y siete por ciento más de recaudación que el año anterior, esto pese a la disminución de los ingresos federales que han tenido.
Asimismo, dio a conocer que han recaudado 280 millones de pesos por concepto del impuesto ambiental, principalmente por el que concierne a la emisión de gases; apuntó que este mes es el último para que las empresas realicen dicha aportación sin multa ni recargo.