Logo Radio Intenso
Radio Intenso
En Vivo
NACIONALES

Rechaza Conago imposición de aranceles a México

  • marzo 4, 2025
  • 2 min read
Rechaza Conago imposición de aranceles a México

La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago) rechazó la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas e hizo un llamado a la unidad nacional en lo que calificó como un momento clave.

A través de un comunicado de prensa, subrayaron que México seguirá siendo un socio confiable, competitivo y dispuesto a defender sus intereses con firmeza y responsabilidad, y enfatizó que la medida impuesta por Estados Unidos impactará negativamente a la economía de ambos países, afectando el comercio, la inversión y el empleo en múltiples sectores.

“México y Estados Unidos han construido, a lo largo de décadas, una relación comercial basada en la integración de cadenas productivas y en los principios de libre comercio establecidos en el T-MEC. La imposición de aranceles vulnera estos acuerdos y genera incertidumbre en los mercados, poniendo en riesgo la competitividad de América del Norte como bloque económico”, indicaron.

Quienes integran la Conago manifestaron su respaldo al Gobierno de México en las acciones que emprenda para defender a los sectores productivos del país y proteger a los trabajadores y consumidores de ambas naciones.

“Como lo ha expresado nuestra Presidenta, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, es fundamental mantener abiertos los canales de diálogo y negociación para atender las implicaciones de esta medida y salvaguardar la estabilidad comercial. Y nos sumamos a su pronunciamiento sobre la relación entre México y Estados Unidos, la cual debe basarse en el respeto mutuo, el diálogo y la cooperación”, dijeron.

En su comunicado, insistieron que México es un socio estratégico para el crecimiento de Norteamérica y señalaron que medidas unilaterales como ésta afectan no solo a México, sino a millones de familias y empresas en ambos lados de la frontera.

“Los gobernadores de México reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico de nuestras entidades y con la estabilidad de la relación bilateral con Estados Unidos. En ñ coordinación con el sector privado y el Gobierno Federal, impulsaremos estrategias para mitigar los efectos de esta medida y fortalecer la competitividad de nuestra economía”, agregaron.

Descubre más desde Soy intenso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo