Rechaza DIF de Cadereyta despido de tres trabajadores

El sistema municipal DIF negó el despido de tres trabajadores sindicalizados, esto luego de que la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín, diera a conocer tal situación.
A través de un comunicado de prensa, el DIF municipal aclaró que no se ha despedido a ningún trabajador de confianza o sindicalizado durante el periodo de estallamiento de huelga; por el contrario, indicó que hubo tres trabajadores sindicalizados que se presentaron a laborar, pese a que se les notificó que no podían hacerlo.
“Tres trabajadores sindicalizados del DiF se presentaron a laborar con regularidad posterior al estallamiento de huelga, a pesar de que verbalmente se les hizo saber que la huelga implica la suspensión de actividades laborales. Por lo anterior, se tomó la decisión de notificarles de manera escrita que mientras durara la huelga toda actividad laboral debe suspenderse TEMPORALMENTE”, indicó.
Ante dicha situación, el DIF exigió a las y los titulares de las dependencias estatales actuar con responsabilidad y evitar asumir posturas que propicien la desinformación, esto en vísperas de la audiencia pública ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo






