Recibe Luis Nava el premio Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2021

Por la implementación del programa “De la Mano por tu Seguridad” que facilita brazaletes de identificación y ubicación para adultos mayores con problemas de memoria, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recibió el Premio Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2021, en la categoría Mejor Programa de Atención al Adulto Mayor, que otorga la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, en Bogotá Colombia.

“Esta iniciativa nos motiva, nos ayuda a trabajar y a comprometernos cada vez más con el desarrollo incluyente, con el desarrollo solidario, con las personas que más lo necesitan. Le quiero agradecer al equipo de trabajo, al equipo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por el esfuerzo que han hecho porque literalmente con este Programa han ayudado a la tranquilidad de los adultos mayores”, manifestó.

Al momento, “De la mano por tu Seguridad” ha entregado 541 brazaletes a las personas que cumplieron con la totalidad de los requisitos establecidos para acceder al programa (308 mujeres y 242 hombres); y gracias a ellos se han localizado a 23 personas adultas mayores con ayuda de las herramientas y tecnología aplicadas en el programa (3 mujeres y 20 hombres).

El programa “De la mano por tu seguridad” fue puesto en marcha en enero de este año por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), quien donó mil 500 brazaletes, 15 tabletas electrónicas y una grabadora láser, en el marco de la Auditoría Local de Seguridad.

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, tiene como objetivo principal defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables. Con el reconocimiento a la solidaridad y a la inclusión, se evalúa la responsabilidad social de los Alcaldes y los Gobernadores de Latinoamérica y los destaca como ejemplo a seguir por el resto de mandatarios de Latinoamérica y ser recordados como grandes promotores de los cambios sociales que se requiere para una mejor calidad de vida de toda la población.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: