Reducir vuelos del AICM al AIFA sólo causaría caos: Dice vocero de ASPA

El vocero de ASPA apuntó que reducir vuelos del AICM para trasladarlos al AIFA o a Puebla ocasionaría la pérdida de conectividad a usuarios

El capitán José Suárez Valdez, secretario de prensa de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), advirtió que reducir vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y trasladarlos al Felipe Ángeles (AIFA), o incluso al Aeropuerto de Puebla, ocasionaría la pérdida de conectividad, lo que afectaría a los usuarios.

“Es un tema bastante complejo, no es tan sencillo como decir ‘vamos a quitarle un vuelo de CDMX y ponerlo al Aeropuerto de Toluca o en el Felipe Ángeles’, porque ¿cuál es el valor agregado que tiene el AICM? Principalmente la conectividad, cualquier pasajero que viene a CDMX la mitad o más no se quedan en la CDMX, sino que van a otro destino”, subrayó.

No es tan fácil como quitar un vuelo y trasladarlo de aeropuerto, porque si se pierde esta conectividad prácticamente el vuelo deja ser rentable, y por lo tanto, si quitas vuelos y quitas aviones también afectas a los vuelos. Tendríamos que ver el mecanismo que están proponiendo para cambiar estos vuelos, pero afectaría al usuario en la conectividad”, dijo.

Via López Dóriga

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: