Reforma electoral es riesgosa, considera Mauricio Kuri

La reforma electoral que se discute a nivel nacional, propuesta por el presidente de la República, es riesgosa en este momento, consideró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.


Kuri González señaló que, si bien todas las leyes son perfectibles, es “algo preocupante” la reforma electoral, esto debido a que “hay rasgos que se podrían lastimar”.
“Yo creo que en este momento sería muy riesgoso, ese ha sido mi postura, pero es un tema que le toca a los legisladores. Yo soy de la idea de que lo que está bien hecho no le muevas, para qué mover algo que está bien manejado, lo más caro que podríamos tener es perder la democracia”, dijo.


El gobernador mencionó que le tocó vivir en un país sin democracia, por lo que insistió en que lo más caro sería perderla, esto al señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) es uno de los mejores institutos a nivel mundial. Además, refirió que el voto electrónico sería una de las cosas que sí deberían considerarse en esta reforma.


En cuanto a la marcha por la defensa del INE llevada a cabo este domingo, comentó que ni él ni su gabinete participó con el objetivo de no contaminar la movilización ciudadana con un tema partidista.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: