Registra clínica post-COVID 92% de avance

Martina Pérez Rendón, secretaria de salud del estado, dio a conocer que la clínica post-COVID lleva un 92 por ciento de avance, por lo que a finales de junio podría comenzar a operar.


“El reporte que tenía yo la semana pasada era del 92 por ciento, lo que nos comenta Sduop es que probablemente para fines de junio, que hubo un retraso por unas situaciones fuera de su control, pudiera estarse entregando la obra y vamos a la par con la adquisición del equipamiento”, dijo.


En entrevista, indicó que actualmente se encuentra en proceso la licitación para la compra de equipamiento por un monto aproximado de 16 millones de pesos.


“Si el proveedor los tiene, el proveedor que en el proceso reciba tal o cual adjudicación, si lo tiene en existencia seguramente será de entrega inmediata, pero siempre tienen un plazo de poder entregar”, agregó.


Recordó que en el hospital COVID-19 fueron atendidas cinco mil 500 personas, aunque señaló que se desconoce cuántas personas podrían acceder a los servicios de la clínica post-COVID, que se encuentra a un costado del Hospital general. Además, adelantó que se están trabajando los protocolos de atención y citas para esta clínica.


“Es un poquito diferente nuestra clínica porque la de la UAQ algunos servicios están en el mismo lugar, el de nosotros, ciertamente van a estar todos en el mismo lugar porque son del hospital general, pero básicamente este edificio que se está construyendo es para la parte de rehabilitación física y pulmonar, que es un espacio que no teníamos”, mencionó.


Finalmente, refirió que las secuelas detectadas han sido variadas, principalmente pulmonares y osteomusculares.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: