Regresa la combi de Volkswagen

Volkswagen mostrará una versión de producción de su largamente esperado ID.Buzz, una reencarnación eléctrica de la querida combi, el próximo 9 de marzo y planea lanzarlo en Estados Unidos a finales de 2023, dijo la compañía el viernes.

El ID.Buzz es uno de los modelos “más esperados y más publicitados” de la marca Volkswagen desde que la compañía lanzó su nuevo Beetle a finales de los años 90, dijo Scott Keogh, jefe de operaciones de Volkswagen en Norteamérica durante una conferencia con medios.

El jefe ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, tuiteó el jueves: “¡La leyenda vuelve el 09/03/22!”. El tuit contenía un boceto del perfil de la furgoneta ID.Buzz.

Volkswagen ha mostrado una serie de prototipos de una nueva combi en la última década. Pero esas furgonetas de exhibición anteriores -el Budd.E y el Bulli- nunca llegaron a la producción, para frustración de los seguidores del vehículo.

Keogh dijo que una versión de tres filas del ID.Buzz se lanzará en Estados Unidos, donde la combi original se convirtió en un icono de la contracultura, a finales de 2023 o principios de 2024. Volkswagen lanzará una versión de dos filas en Europa.

La Combi regresa! Se confirma la producción del VW I.D. Buzz - soloautos.mx

Volkswagen no tiene previsto construir el ID.Buzz en su fábrica estadounidense de Chattanooga.

“Hay que llegar a las 100 mil unidades antes de localizarlo“, dijo Keogh.

Volkswagen aumentará la producción de su SUV eléctrico ID.4 en Chattanooga este año.

VÍA ARISTEGUI

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: