Regreso a clases SEP: Fechas en cada estado

Aunque el regreso a clases presencial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra cada vez más cerca, ésta varía estado por estado.

El regreso a clases de forma presencial en los estados depende, entre otros factores, de las condiciones que guarda la pandemia de COVID-19 en cada entidad.https://d-5233522963134623908.ampproject.net/2104170104001/frame.html

Es importante tomar en cuenta que esta información puede cambiar dependiendo del manejo que se vaya teniendo de la pandemia en cada estado, así como de las medidas implementadas por las autoridades estatales y federales.

A continuación las fechas y datos que se tienen de cada estado:

Campeche

Es el primer estado del país que regresó a clases presenciales, después de vacunar a sus docentes y permanecer por más de seis semanas en semáforo epidemiológico verde.

Chiapas

El regreso a clases en este estado será escalonado, siguiendo un programa piloto de modelo híbrido (clases a distancia y presenciales) en donde cada escuela determinará si hay las condiciones adecuadas.

Ciudad de México

De acuerdo a Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, los estudiantes de educación básica terminarán el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, y el regreso a las aulas sería hasta agosto, pues la prioridad es garantizar su salud y seguridad.

Coahuila

Aunque concluyó la vacunación de maestros y personal educativo, no hay una fecha exacta para que los alumnos menores de edad regresen a las escuelas. De acuerdo a las autoridades locales esta reincorporación será gradual y de forma coordinada con las familias de los alumnos.

Guanajuato

Se espera que del 5 al 11 de mayo los profesores sean vacunados contra COVID-19, adicionalmente, más de 42 mil trabajadores de la educación fueron capacitados para regresar a las aulas de manera segura, por lo que el regreso a clases podría presentarse este mismo mes.

Jalisco

Se contempla que el retorno a clases sea el 17 de mayo, en una primera etapa piloto; no obstante, será hasta agosto, con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, cuando los alumnos se integren en su totalidad a las clases presenciales.

La jornada de vacunación para maestras y maestros será del 28 de abril al 4 de mayo.

Sinaloa

Se reabrieron 633 centros comunitarios en los que se brinda asesoría a los menores con algún rezago educativo. La apertura de estos espacios, señaló Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación del estado, también ayudará a la situación socioemocional de los niños que necesitan convivir y correr con otros niños.

Sonora

Como parte de un programa piloto para activar los protocolos necesarios para el regreso a clases, dos colegios volvieron a clases presenciales en Hermosillo

Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García señaló que el 17 de mayo es la fecha prevista para que los alumnos regresen a las aulas.

¿Y los otros estados?

El resto de los estados todavía no determinan una fecha posible para que los estudiantes regresen de forma presencial a sus actividades escolares.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: