Regulan uso de redes sociales para jueces y personal administrativo del Tribunal

Por Ana Luján

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) regulará el uso de redes sociales de jueces y personal administrativo, a través de los códigos de ética y de conducta recién publicados, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Poder Judicial.


Ponce Villa indicó que en el caso de las redes sociales se prohíbe tomar y subir fotografías en las que se expongan expedientes o símbolos como la bandera de México, pues señaló que estas situaciones se han registrado en las celebraciones de cumpleaños.


“No en lo personal, en eso no nos metemos, porque hay libertad de expresión, manifestación, etc, pero sí no utilizar, por ejemplo, que hacían un cumpleaños, lo cual ya no pueden hacer, y sacaban sus fotografías de cumpleaños, las subían a las redes pero ahí aparecían expedientes, se visualizaban nombres de las partes, en el escritorio la bandera, son conductas que no podemos permitir como servidores públicos”, mencionó.


Subrayó que si se toma una fotografía cuidada sin exponer expedientes no habría problema alguno; ambos códigos fueron aprobados por el Consejo de la Judicatura y el pleno del Tribunal Superior de Justicia.


Detalló que el código de ética se compone de los valores, principios y reglas de integridad que se deben observar en el ejercicio del servicio; mientras que el de conducta es el que rige las conductas que deben observar para dar cumplimiento a los valores, principios y reglas.


“Todos tenemos un actuar íntegro y estos códigos vienen a fortalecer las conductas”, concluyó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: