Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, insistió que el desarrollo comercial Tierra Noble Juriquilla no cuenta con permisos para vender terrenos e insistió en que no se autorizarán permisos en esta zona.
El edil indicó que el tema tendrá que discutirse en tribunales si existen diferencias entre los ejidatarios, pero reiteró que se trata de un área de reserva ecológica por lo que no autorizarán licencias ni permisos de desarrollo urbano.
“Me queda claro que será respetable y en todo caso, discutible y será un tema que tendrá que desahogarse en los tribunales, si es que, digamos, hay una diferencia en el tema de los criterios y las posturas, pero para nosotros esa área es de reserva, es un área protegida y nosotros no vamos a emitir ninguna licencia y ningún permiso de desarrollo urbano”, dijo.
Nava Guerrero recordó que desde pasadas administraciones se presentaron denuncias en contra de quienes resultara responsables por la venta de predios en esta zona, lo cual incluso se consideró una actividad fraudulenta al no contar con permisos para desarrollo urbano.
“Por supuesto, de hecho nosotros presentamos hasta denuncias al respecto, nosotros estamos actuando como nos lo marca la ley y nosotros no podemos permitir que alguien desarrolle por la libre y fuera de la norma y aunque ellos digan que es un tema ejidal, nosotros no compartimos esa idea. Lo digo muy claramente, nosotros no vamos a emitir ningún permiso y si venden, seria fuera del marco normativo municipal”, insistió.
Recordó que hay una parte del ejido que no está de acuerdo en la venta ni urbanización de sus predios, y puntualizó que se debe proteger, mantener y cuidar el área compuesta por los ejidos de El Zapote, El Nabo y San Miguelito.