Reitera Mauricio Kuri petición de paciencia a ciudadanía por tráfico en 5 de febrero

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, reiteró su petición de paciencia a la ciudadanía por las molestias ocasionadas por el tráfico que ha generado la obra de Paseo 5 de febrero.


El mandatario señaló que, cuando se anunció la obra, se dio a conocer que se avecinaban problemas graves de tráfico y conectividad, aunque señaló que terminada la obra se mejorará la calidad de vidad de las personas, principalmente de quienes usan transporte público.


«Lo dije desde un inicio, durante un año íbamos a tener problemas muy graves de tráfico, pero que terminando este año vamos a tener una mucha mejor ciudad, calidad de vida y, sobre todo, aquellos que utilizan el transporte público van a tener un mejor transporte, con un carril confinado, los cruces van a ser más dinámicos», expresó.


Kuri González recordó que en dicha vialidad circulan 120 mil coches diarios, 200 mil personas se mueven en transporte público y 30 mil personas caminan, por lo que aseguró que la movilidad cambiará a finales de año.


Asimismo, señaló que, a más tardar el 30 de marzo, se dará a conocer si fue autorizado el subsidio para no cobrar el paso por la carretera cuota 57D, esto luego de una reunión que sostendrán Banobras y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el próximo 15 de marzo.


«Lo que hemos hablado con Jorge Mendoza, director de Banobras, como con Jorge Nuño, secretario de la SICT, es que tienen toda la voluntad para que nos pueda ayudar con la caseta que está en el norponiente y que va hacia la Celaya cuota», mencionó.

Descubre más desde EN VIVO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo