Reportan 14,000 personas fallecidas en Turquía, además de saqueos

Lamentablemente hay saqueos de mercados en algunos lugares. El Estado reaccionará a eso mediante el estado de emergencia’, dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, confirmó este jueves la muerte de 14,014 personas a consecuencia de los terremotos del pasado lunes, al tiempo que denunció saqueos en algunas zonas.

“Lamentablemente hay saqueos de mercados en algunos lugares. El Estado reaccionará a eso mediante el estado de emergencia”, dijo el mandatario en una declaración pública en Gaziantep, una gran ciudad situada al este del epicentro del terremoto.

Erdogan cifró el número de heridos en 63,794 personas, mientras que la cantidad de edificios derrumbados se mantuvo estable con respecto a ayer, con 6,444.

Según el mandatario, el estado de emergencia de tres meses entrará hoy en vigor tras recibir el visto bueno del Parlamento, donde su partido, el AKP, tiene una mayoría.

“Vamos a intervenir contra los saqueos con estos poderes”, aseguró Erdogan, quien arremetió además contra la oposición y los medios críticos con su gestión del desastre.

“El Estado de excepción dará al Estado la oportunidad de luchar contra quienes abusen del proceso (de rescate y reconstrucción)”, advirtió Erdogan.

Vía forbes

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: