Resguarda DIF a otros tres menores por violencia familiar y omisión de cuidados

La Procuraduría estatal de protección de niñas, niños y adolescentes mantiene en resguardo a otros tres menores de edad por omisión de cuidados que sufrían de violencia familiar, informó Óscar Gómez Niembro, director del DIF estatal.


El director señaló que se trata de menores de cuatro, cinco y 11 años de edad, quienes fueron identificados en un domicilio de San Pedro Mártir; indicó que los menores vivían en condiciones complicadas y su madre se encontraba en estado inconveniente por el consumo de drogas.


“Esto sale de un reporte que hace su hermana, mayor de edad, que al dar a luz informa la situación en la que viven sus hermanos. El reporte llega a procuraduría y piden apoyo de Seguridad Ciudadana en conjunto”, mencionó.


Añadió que por este caso se presentó una denuncia ante la fiscalía general por violencia familiar, la cual puso a los menores a disposición del DIF durante un operativo realizado el martes pasado. Expresó que, hasta ahora, no se ha encontrado a algún familiar para restituir a los menores.


“Fueron condiciones insalubres, de promiscuidad, adicciones. Es lo que reportan los vecinos, y violencia familiar y omisión de cuidados. Había condiciones de violencia y en el certificado médico de lesiones se están revisando”, comentó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: