Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio, respaldó el endeudamiento que solicitará el gobierno del estado de Querétaro de hasta 3 mil 300 millones de pesos.
Lo anterior, luego de que el Congreso local respaldara la decisión tomada previamente por los integrantes de la comisión de planeación y presupuesto.
Refirió que el gobierno estatal ha actuado para brindar soluciones en materia hídrica y energética esto debido a la política fiscal del gobierno federal que ha impactado, por ejemplo, en el desarrollo energético del estado.
“Respaldamos al gobierno del estado y hoy en día al Congreso en este ejercicio de un préstamo para temas que son estratégicos para Querétaro, reconocíamos con antelación que era importante cuando se trata de avanzar y cuando se trata de porvenir no tenerle miedo al endeudamiento cuando se trata de un ejercicio responsable”, dijo.
Camacho Arredondo indicó que existe un compromiso de la Secretaría de Finanzas de que se salde el empréstito antes de que termine la administración y reiteró su apoyo a la alternativa que tomó el gobierno estatal de buscar un préstamo para proyectos energéticos.