El 100 por ciento de los feminicidios que se han registrado en Querétaro se han esclarecido, aseveró el gobernador Mauricio Kuri González, quien señaló que ésta problemática es uno de los más grandes retos que tiene el país.
“Es un reto, de los más grandes que tiene el país, que no podemos permitirlo, que hemos esclarecido el 100% de los feminicidios en el estado, pero que eso no significa que debemos dejarlo hasta ahí”, dijo.
El gobernador señaló que no debe haber impunidad en este sentido y señaló que es importante entretejer el tejido social en la entidad.
“Por supuesto que no debe haber impunidad debe ser la primera condición y, número dos, entretejer el tejido social, y creo que eso es parte de lo que estamos haciendo todos los días”, añadió.
Asimismo, dio a conocer que durante la reunión de seguridad sostenida en días pasados con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Michoacán y Guanajuato, se solicitó a las autoridades de Querétaro trabajar en el combate del narcomenudeo, cuidar las fronteras e incentivar la denuncia.
“Me sentí muy orgulloso de las fuerzas policiacas de Querétaro, el general hablaba de los homicidios por delincuencia organizada, hablaban de 250 a 300 homicidios en Michoacán y Guanajuato mensuales, y en Querétaro ceros. Nos pidieron mucho el tema de denuncias, de combatir el narcomenudeo, nos pidieron mucho que tengamos cuidado en nuestras fronteras”, comentó.