Reto viral de TikTok con clonazepam: ¿Por qué es peligroso su consumo?

Al menos ocho estudiantes de una escuela secundaria, en la Ciudad de México, resultaron intoxicados por consumir el medicamento clonazepam, como parte de un reto viral de TikTok, del que las autoridades capitalinas habían alertado previamente.

¿Por qué es peligroso el consumo de clonazepam?

Este medicamento se receta a adultos y niños que tienen convulsiones. También se usa para tratar la ansiedad, problemas de sueño y ataques de pánico.

El medicamento tiene algunos efectos secundarios en quienes lo consumen, algunos de ellos son:

  • Aumentar el riesgo de problemas de respiración cuando se mezcla con otros medicamentos para la tos.
  • Mareos inusuales.
  • Aturdimiento.
  • Somnolencia extrema.
  • La capacidad de respuesta ante cualquier estímulo se retarda.
  • Pérdida del equilibrio.
  • Problemas con la coordinación.
  • Dificultad para pensar o recordar.
  • Aumento en la producción de saliva.
  • Dolor muscular o de articulaciones.
  • Micción frecuente.
  • Visión borrosa
  • Cambios en el deseo sexual.

Además, el clonazepam puede ser adictivo, por lo que se recomienda que sólo se ingieran las cantidades que los médicos receten y por el tiempo señalado.

VÍA EL FINANCIERO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: