Revocan nombramiento de Teresita Sánchez como presidenta del IEEQ

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó revocar el nombramiento de Teresita Sánchez Núñez como consejera presidenta del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) por incumplir con la residencia efectiva de cinco años en la entidad.

En sesión virtual, se determinó fundada la acusación en torno a que Teresita Sánchez incumplió el requisito de elegibilidad previsto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), relativo a que no acredita tener una residencia efectiva de por lo menos cinco años anteriores a su designación en dicha entidad, toda vez que ha radicado desde 2017 en Nuevo León.

Además, da cuenta de que se excedió la excepción que establece la citada ley que contempla un plazo máximo de seis meses de ausencia por servicio público, educativo, o de investigación.

Asimismo, el pleno de la Sala Superior del TEPJF solicitó al Consejo general del INE que, a la brevedad posible, se designe de entre las aspirantes que accedieron a las últimas etapas del proceso de selección y designación, a quien ocupará el cargo que hasta hoy ostenta la presidenta del IEEQ.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: