Roban contenedores en Manzanillo con oro, plata y televisores

Cerca de 12 sujetos armados robaron 20 contenedores del Puerto de Manzanillo, en Colima, que contenían minerales y metales preciosos como oro, plata y zinc; por lo menos uno estaba cargado exclusivamente con televisores de diferentes medidas.

Ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni el Puerto de Manzanillo han emitido información, pero de forma extraoficial se sabe que, el 5 de junio, un comando ingresó a uno de los patios en la zona industrial de Jalipa, ubicado en la calle Algodones, cerca de la carretera Manzanillo-Minatitlán.

  • Con lujo de violencia, sometieron al personal de vigilancia y trabajadores
  • Después, los criminales amarraron y amordazaron a todas las víctimas

Contenedores con oro robados en Colima

El robo de contenedores haciendo uso de la fuerza en el Puerto de Manzanillo es común; en su página oficial, el puerto destacó que un “Grupo de Control” conformado por la Sexta Región Naval se comprometió a “poner énfasis en la solución del grave problema que representa”.

Según un boletín del Puerto de Manzanillo, el acuerdo de seguridad es del 8 de marzo de 2021, sin embargo, a más de un año, no se ha controlado: el robo de 20 contenedores con oro y otros minerales sería de los más grandes hasta el momento en un sólo evento.

VÍA UNOTV

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: