Robaron armas cortas y largas de casa del dueño del parque Wamerú

Por Ana Luján

La Fiscalía General del estado aún tiene pendiente la detención de tres personas más por el homicidio del dueño del parque zoológico Wamerú, confirmó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, quien dijo que entre los objetos robados se encuentran armas cortas y largas.
Echeverría Cornejo se reservó a dar detalles de la línea de investigación pues justificó que se trata de un tema “sumamente delicado”; sin embargo, comentó que las tres personas que aún no se detienen son de otras entidades, por lo que se solicitará la colaboración para su detención.
“Dije que nosotros habíamos detectado cuando menos la participación de cuatro personas, sin embargo, en este momento te puedo decir que no son cuatro y que son cuando menos 6 y posiblemente un autor intelectual que también estamos trabajando en ello”, apuntó.
En cuanto el monto de lo robado, expresó que es complicado cuantificar el monto dado que hubo una gran cantidad de armas recuperadas, así como joyas y dinero, y apuntó que se está investigando si la víctima contaba con las licencias correspondientes de las armas.

Fiscalía actúa de inmediato en detenciones de personas

Cuestionado sobre si existe un efecto cucaracha en la entidad, Echeverría Cornejo mencionó que lo que hay es una alta efectividad, confianza y colaboración entre autoridades para realizar las detenciones de presuntos delincuentes.
“Cuando ellos nos avisan y piden el apoyo para detener a estas personas que, de alguna manera, se ubican o se establecen aquí, incluso inmediatamente son detenidos, el último de ellos el de Michoacán y el de Guerrero tenían muy pocos días de haber llegado aquí, uno de ellos tenía dos o tres días de haber llegado y sin embargo en cuanto se nos da el aviso y solicita colaboración nosotros apoyamos con eso”, comentó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: