Royal Enfield Himalayan 650: llegará en 2024

La Royal Enfield Himalayan es un gran éxito de la marca con numerosos aficionados al sencillo modelo trail de origen indio. Cuando la marca lanzó sus modelos bicilíndricos de 650 enseguida corrieron rumores acerca del uso de ese nuevo motor en una posible Himalayan 650: por fin se confirma la existencia de esa moto, aunque será un modelo 2024 y por lo tanto habrá que esperar un poco…

Royal Enfield Himalayan 650

Según los medios de la India, el motor bicilíndrico en línea refrigerado por aire de las Royal Enfield Interceptor y Continental aparecería en una nueva Himalayan el último trimestre de 2024. Tendría dos versiones, y es posible que finalmente no reciba el nombre “Himalayan” aunque sea una trail de ese estilo: desde la India han llegado rumores de nombres como Sherpa Hunter hace algún tiempo… veremos.

De las dos, un modelo será más “asfáltico” con llantas de aleación y neumáticos más de carretera, y la otra llevará llantas de radios con neumáticos de más dibujo, aunque ninguna será una trail muy campera (rueda delantera de 19 pulgadas en ambos casos). Recordemos que el motor de 648 cc ofrece una potencia de 48 CV a 7250 rpm a través de un cambio de seis marchas, un notable incremento respecto del monocilíndrico de 411 cc y 25 CV a 6500 rpm de la Himalayan. Esta Royal Enfield se ha ganado el apelativo del “Land Rover Defender” de las motos entre sus seguidores, capaz de llegar a cualquier parte aunque sea despacio, y una 650 sería muy bien recibida por un mayor número de aficionados: ¡llegará!

VÍA MOTO 1 PRO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: