Running Up That Hill, Tema de Kate Bush, supera a Harry Styles

Running Up That Hill, tema lanzado por Kate Bush hace 37 años, desbancó en el primer lugar de popularidad en Reino Unido a Harry Styles, quien con los temas de su reciente producción Harry’s House, estrenado en mayo pasado, ocupaba esa posición.   


La cantante y compositora británica Kate Bush se situó en el primer puesto de la lista de sencillos del Reino Unido con su éxito de 1985, Running Up That Hill, batiendo varios récords con la canción que ha tenido un resurgimiento gracias a la serie Stranger Things.

El tema alcanzó el número 3 en su lanzamiento original, pero ha encontrado una nueva base de seguidores entre una generación más joven, gracias a que se ha escuchado en la última temporada de la serie ambientada en los años 80, sobre horrores sobrenaturales en la ciudad ficticia de Hawkins, en Indiana.

La Official Charts Company dijo que Bush había logrado tres récords históricos en su ñista: el mayor tiempo para que un sencillo alcance el número 1 en la Official Singles Chart  (37 años), así como la artista femenina más antigua en conseguir un número 1 en la Official Singles Chart.

Y 44 años después de Wuthering Heights, su último número 1 en el Reino Unido, Bush ostenta también el récord de mayor intervalo de tiempo entre números 1 en la historia de la Lista Oficial, añadió la empresa de conteo de popularidad.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: