Un cura fue grabado en video mientras arrancaba cubrebocas a los asistentes a una misa de Semana Santa en una comunidad del noroeste de Honduras; aseguraba que usar una mascarilla ‘es una babosada’.
Ante este gran escándalo el hombre tuvo que pedir perdón por arrancar mascarillas del rostro de al menos a dos feligreses porque.
El hecho ocurrió en medio de la conmemoración el Domingo de Ramos, en el atrio de un templo en el municipio de Corquín, departamento de Copán. Fue resgistrado por el canal de TV Copan Sur, y parte de estas imágenes fueron difundidas por medios locales y redes sociales este lunes.
No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve…”, dice mientras le arranca el cubreboca a una mujer. “Mierda, ve”, exclama, para luego lanzar lejos la mascarilla.
En las imágenes también se observa que le retira el cubrebocas a otro asistente, diciendo que las mascarillas “son un negocio” y que no dejará entrar a misa a quienes estén con cubrebocas.
Este lunes, entrevistado por el canal HCH, el sacerdote Peña justificó su actitud en su “forma de ser” y dijo que solo estaba bromeando.
Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo”, aseguró.
Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser”, insistió.
Con información de EXCELSIOR