Santander prepara banco digital para operar en México

El banco digital de Santander ya opera en España, Alemania, Países Bajos, Portugal y Argentina; cuenta con alrededor de 1.7 millones de clientes.

Al igual que Banregio o Banorte, Santander alista el lanzamiento de su banco digital en México bajo el nombre de Openbank, negocio que opera desde hace años en España y ha extendido otros lugares como Países Bajos, Alemania, Portugal y Argentina.

Mediante Openbank, Santander ofrece en esas regiones más de un producto y busca llegar a más personas.

La institución financiera espera obtener la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el primer trimestre de 2023; no obstante, su puesta en operación tardaría un poco más y podría darse a finales de este año o principio de 2024.

El director general de la institución financiera en México, Felipe García Ascencio, dijo en diciembre pasado que Openbank los ayudará a diferenciarse en el mercado, además de participar en nuevos segmentos de negocio, con servicios innovadores.

Sin embargo, el banco digital de Santander tiene ya una historia de más de dos décadas y empezó siendo solo asistencia telefónica para sus clientes en España, pero en la actualidad presta servicios a más de 1.7 millones de personas alrededor del mundo.

Desde entonces ha ido cruzando fronteras, ya que en 2019 la institución financiera española extendió este negocio a Alemania, Países Bajos y Portugal, en tanto que el año pasado cruzó el Atlántico e inició su actividad en Argentina.

De hecho, al cierre de 2021, el banco digital de Santander registró un crecimiento de 48% en los préstamos colocados, mientras que los recursos de clientes tuvieron un avance de 24%, según su información financiera.

En octubre pasado, el vicepresidente de Administración y Finanzas de Santander México, Didier Mena, señaló en conferencia con analistas que el panorama competitivo en los bancos digitales, dada la dinámica en el mercado mexicano, brinda la escala y rentabilidad, por lo que es posible que aparezcan más jugadores.

Vía Forbes

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: