Se le impidió el acceso a entrenadora del equipo de Natación Artística al CNAR porque “pudiera ser una delincuente”; Ana Guevara

Olga Pylypchuk se encuentra preparando al equipo de natación artística mexicano para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023

Un episodio más se dio a conocer entre la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara, quien impidió el acceso al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a la entrenadora de Natación Artística.

De acuerdo con información de Proceso, el acontecimiento surgió el pasado jueves 3 de agosto, cuando Olga Pylypchuk no se le permitió el acceso a las instalaciones de la CNAR, bajo el argumento de que la entrenadora ucraniana pudiera ser una delincuente.

Según el relato, la entrenadora ucraniana llegó al CNAR para comenzar con la preparación de las nadadoras para su participación en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, pero la seguridad del lugar le informó que no podía ingresar, ya que solamente el acceso era para las seleccionadas.

Buscan otro lugar para entrenar

Ante tal hecho, el equipo de natación artística se tuvo que trasladar a las instalaciones de la Alberca Olímpica y el Deportivo Chapultepec, donde ha estado entrenando, a pesar de que la instalación deportiva federal es su lugar habitual de trabajo.

Posteriormente, el equipo de natación artística mexicana acudió de nueva cuenta a un tribunal para promover un juicio de amparo, por lo que el juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la suspensión y ordenó: “Se requiere por última ocasión a las responsables de la Conade para que dentro del plazo de 24 horas, acrediten con documento fehaciente haber permitido a la parte quejosa el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad; o de ser el caso, informe el motivo de la negativa señalada por la parte quejosa”.

De acuerdo con el documento, la solicitud para el ingreso de la entrenadora ucraniana a las instalaciones del CNAR se elaboró el pasado 20 de julio por el expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov el 20 de julio de este año, a pesar de haber sido desconocido por dicho cargo en enero de 2022.

La petición iba dirigida al subdirector de calidad para deporte de la Conade, Israel Benítez, para que este le permitiera el acceso a Olga Pylypchuk hospedarse y proporcionarle alimentos del 1 al 10 de agosto en el CNAR.

Sin embargo, el pasado 2 de agosto desconoció a Todorov, por lo que volvió a perjudicar a las nadadoras artísticas en su preparación, sin olvidar que el mismo Benítez dio el rotundo no a Pylypchuk bajo el argumento que pudiera ser una ladrona.

Vía Infobae

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: