Las decisiones de los jueces se litigan en las audiencias y no en medios de comunicación, subrayó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), respecto al caso del abogado defensor de un médico anestesiólogo acusado de lesiones dolosas.
“Eso no se litiga en medios, si no en la sala de audiencia ante los jueces por parte de los abogados, el hecho de que se le vincule a proceso a la persona imputada significa que continúa la investigación y es precisamente para que tanto la fiscalía como la defensa recaben todos los medios de prueba que requieren”, indicó.
Lo anterior, luego de que el abogado defensor del médico Hernández acusara que en la audiencia inicial se habló de lesiones culposas y finalmente se investiga al doctor por lesiones dolosas.
La magistrada expresó que la acusación formal no se ha presentado, sino que se trata de una clasificación jurídica preliminar, la cual deberá comprobarse durante el periodo de investigación complementaria.
Recordó que la pena por lesiones dolosas dependerá de sí fueron levísimas o graves, y reconoció que el gremio se sume a su defensa.
Asimismo, aprovechó para invitarlos a acudir a las audiencias del caso, las cuales son públicas, y a mantenerse bien informados del hecho.