Se pronostican lluvias aisladas para Querétaro
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como fuente oficial del Gobierno de México, emitió un pronóstico destacando la presencia de un evento de Norte fuerte en el litoral de Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec. Frente frío No. 42 y masa de aire frío continuarán afectando a la República Mexicana
Según el SMN, para el día en curso, el frente frío No. 42 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán, adentrándose en el Mar Caribe durante la noche. Sin embargo, se espera que este frente genere chubascos en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por otra parte, la masa de aire frío asociada a este frente mantendrá condiciones defrío a muy frío durante las primeras horas del día en el noroeste, norte y centro del país, y condiciones gélidas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, detalló la entidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En cuanto al evento de “Norte”, se prevé su presencia sobre Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, acompañado de oleaje elevado. Además, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, con lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se esperan bancos de niebla en zonas altas de estas regiones.
Por último, se anticipan fuertes rachas de viento en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central del país y bancos de niebla en entidades de Veracruz y la Península de Yucatán, de acuerdo al SMN.
PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA HOY, 28 DE MARZO:
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.
Vía Vanguardia







