La seguridad en el municipio de Querétaro tiene condiciones aceptables, afirmó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, quien subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPMQ) cuenta con una de las policías mejor capacitadas.
En entrevista, enfatizó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, hay una disminución en los delitos; sin embargo, no detalló en cuáles.
“Tenemos condiciones de seguridad aceptable y por supuesto que estamos trabajando todos los días para mejorarlas, pero vamos a seguir con este programa de seguridad pública echándole todas las ganas, el equipo está comprometido”, dijo.
Añadió que, de acuerdo con la ENSU, en el último trimestre del año mejoró la percepción de seguridad en la capital y, aunque reconoció que ha habido situaciones adversas, aseveró que se han tomado medidas para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.
Nava Guerrero señaló que no están exentos, de que ocurra cualquier situación de inseguridad, aunque enfatizó que siempre harán frente a los retos dado que cuenta con una policía mejor preparada, inversión en tecnología y una corporación que ha evolucionado con el tiempo.
“Estamos trabajando, se ha venido cumpliendo con el programa de seguridad pública municipal que nosotros comprometimos, que aprobamos por el Ayuntamiento y que nos obliga a darle un seguimiento y cumplimiento puntual”, apuntó.