Una horrenda noticia golpeó a las puertas del mundo del fútbol y de la política este martes, luego de que trascendiera que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani será ahorcado en su país. Se lo acusa de apoyar las protestas por los derechos de la mujer que vienen sucediendo desde hace varias semanas en las principales ciudades de Irán.
De acuerdo con la prensa local, la condena contra el joven de 26 años se dictó por el delito de “moharebeh”, es decir, “enemistad con Dios”. La única sentencia posible para estos delitos es la ejecución pública en la horca.

La noticia se difundió desde la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO). La organización afirma que “está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.
VÍA LA VOZ ARGENTINA