¿Serán buenos emprendedores la generación Z?

“Están mejor formados y el teletrabajo es para ellos una motivación por la flexibilidad que ofrece y que es algo que ellos valoran”.


En un momento como el que estamos viviendo, las empresas lo están pasando mal para sobrevivir. Pero mirar al futuro es también importante. La llamada Generación Z será la que emprenda nuevos negocios en unos años. Por ello, hoy hemos querido hablar con Fernando Garrido, un coach especialista en Generación Z Para que nos muestre cómo se divisa el futuro laboral de los jóvenes. 

 • ¿Cómo ves el futuro laboral de la llamada generación Z?

Tiempos difíciles crean generaciones fuertes y generaciones fuertes crean buenos tiempos. En el caso de la ‘Generación Z’ (los nacidos entre 1994 y 2010), son unos jóvenes que han vivido en tiempos difíciles con una crisis económica y de recursos naturales. Por lo tanto, su futuro no será fácil. Les tocará cambiar el modelo de empresa y su estilo de gestión resolverá esta crisis económica. Además, debemos tener en cuenta que el trabajo significa más que dinero para los empleados de la Generación Z. Los pertenecientes a esta generación dan muestras de querer satisfacer la necesidad de autorrealización deseando que su trabajo sirva de algo, que tenga significado y propósito. Es por ello por lo que que para que estos individuos se sientan vinculados y comprometidos con cualquier organización, las empresas deben ser conscientes que los empleados de hoy están buscando trabajos que estén alineados con su ética, sus valores y sus necesidades. Sin embargo, la mayoría de las compañías españolas continúan ancladas en viejos patrones por lo que los pertenecientes a esta generación se enfrentará a este gran reto.

 ¿Cuáles son las oportunidades con las que estos jóvenes pueden encontrarse para emprender su propio negocio?

Las oportunidades de emprendimiento para esta generación están en aquellos sectores económicos donde despuntan dos de sus habilidades principales: acceso digital a la información inmediata y la creatividad. Estas dos características son básicas para la resolución de problemas y la obtención de resultados. Es por ello por lo que plataformas tecnológicas, sectores como el de la publicidad digital, turismo sostenible, cultura y agricultura ecológica, etc. son ideales para esta generación.

• ¿Consideras que va a ser una buena generación de emprendedores?

La generación Z, sin duda, va a ser una gran generación de emprendedores porque son personas muy comprometidas con sus valores, que tiene mucho que cambiar en el mundo en el que viven de acuerdo con su visión de la vida. Apostarán por emprender ya que este cambio no podrán encontrarlo, de momento, en las “empresas tradicionales”.

via cinco días

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: