Sí habrá subsidio para el transporte público en Querétaro: IQT

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) otorgará un subsidio de alrededor de 14 millones de pesos mensuales para mejorar las frecuencias del transporte público en la zona metropolitana, dio a conocer Gerardo Cuanalo Santos, director del IQT, quien enfatizó que dicho recurso se otorgará únicamente por los tres meses de plazo que se establecieron.



“La evaluación que estamos haciendo es una evaluación diaria, pero lo importante es que el gobernador Mauricio Kuri nos ha aprobado poder ejercer un subsidio de hasta 14 millones de pesos al mes para ir mejorando las frecuencias en favor de los propios usuarios”, dijo.


Señaló que gradualmente incrementará el número de autobuses y cobertura en la entidad durante los tres meses de plazo que existe para mejorar la frecuencia. Apuntó que el subsidio tiene como objetivo mejorar el sistema de transporte.


“No es privilegiar una zona u otra, sino que mejore la frecuencia. Es muy importante la decisión del gobernador porque nos permite ir transitando a una mejora del servicio en favor de los ciudadanos”, apuntó.


Cuanalo Santos expresó que en función de cómo mejore el servicio y el número de autobuses en circulación se otorgará el subsidio a las empresas concesionarias.


“Es parte de los instrumentos que se requieren para mejorar el propio servicio, es importante mejorar que el sistema funciona a través del número de ascensos y la intervención del gobierno incentiva que haya un mejor servicio”, señaló.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: