Siempre sí; tobogán de hielo podría funcionar este viernes

Luego de una serie de recomendaciones realizadas, este viernes podría retomar funciones el tobogán de hielo que se instaló en Jardín Guerrero como parte de las actividades decembrinas del Festival Alegría.


De acuerdo con Francisco Ramírez Santana, coordinador municipal de Protección Civil de Querétaro, se realizaron observaciones y recomendaciones tanto en el procedimiento de operación como a la condición física del tobogán a la empresa que los instaló.


Señaló que la estructura del tobogán no está comprometida y la actividad no está suspendida; sin embargo, se espera que el proveedor atienda todas las observaciones para que este viernes esté operando con normalidad.


“Hemos hecho algunas observaciones al proveedor que está a cargo de esta operación para poder garantizar, o más bien aumentar las medidas de seguridad y protección. Hoy la estructura no está comprometida, la estructura cuenta con todas las condiciones para que pueda operar, meramente es por condiciones de revisión y pruebas que ellos mismo tiene que hacer en la operación diaria”, dijo.


Subrayó que la revisión que se hizo fue de manera rutinaria dado que no recibieron un reporte oficial de alguna persona herida o lesionada por la actividad y puntualizó que en el lugar debe haber personal de staff y de atención prehospitalaria de manera permanente.


“No tenemos un reporte directo de alguna situación que haya sucedido, tengo conocimiento de unos videos, pero hoy no atendemos por un reporte de videos, si no por las mismas condiciones propias de las revisiones de manera permanente”, indicó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: