Francisco Ramírez Santana, director de protección civil del municipio de Querétaro, dio a conocer que sigue el diálogo con habitantes del asentamiento humano irregular, ubicado a un costado de la carretera a Chichimequillas, para retirarlos debido al riesgo durante la temporada de lluvias.
El titular de PC comentó que se cuenta con un canal de difusión con alrededor de 70 personas para comunicarles sobre el pronóstico del tiempo, esto con el objetivo de que tomen precauciones ante las precipitaciones.
Dijo que cada que se presenta la lluvia hay una unidad de protección civil que recorre la zona y se dan recomendaciones, sin necesidad de generar evacuaciones emergente; además, señaló que continúa el proceso legal sobre la ocupación del predio.
“Los recorridos los hacemos prácticamente en el momento en que hay pronóstico de lluvia, va la unidad, da recorridos y les informamos, cuando está el momento de la lluvia parte de los recorridos son en esa zona, y en la parte de Menchaca, Chichimequillas y Peñuelas”, señaló.
Ramírez Santana refirió que la mayoría de las personas tiene interés de moverse de la zona, además de que continúa habilitado el albergue temporal en caso de ser necesaria su ocupación.