Sin conflictos similares a Central Park en Querétaro

No existen casos similares de acciones colectivas o demandas en contra de desarrolladores por parte de condóminos y comerciantes del municipio de Querétaro, señaló José Antonio Bravo Morales, consejero jurídico de la capital.
Esto en relación con el convenio que se firmó con la empresa City Capital, desarrolladora de Central Park, quienes enfrentaron una acción colectiva presentada por 27 condóminos.


“Cada desarrollador y cada grupo de condóminos tiene sus propias peculiaridades, son temas entre particulares, el municipio podría tener responsabilidad si permite el desarrollo de un proyecto que no tenga los elementos jurídicos o legales para poderlo detonar”, dijo.


Recordó que el proyecto, que inició hace más de 10 años, enfrentó problemas como deudas de impuestos predial y derechos, lo que trajo como consecuencia que no se pudiera desarrollar de forma ordenada ni realizar la compra venta con escritura ni licencias.
“Demandaban daños por incumplimientos de proyecto, que no tenían escritura pública que soportara la compra venta y como consecuencias de deudas no podían contar con licencias de funcionamiento. Algunos son personas morales, otros individual y otros representan a personas.


Alrededor de 40 locales comerciales”, detalló.
Agregó que esperan que a finales de este año se logren los acuerdos a los que llegaron City Capital y los condóminos, quienes podrán obtener claves catastrales y escrituras públicas, para que, en una segunda etapa, puedan acceder a licencias de funcionamiento y operación.
“Esto va a permitir detonar toda esta zona, donde van a poder tener sus comercios, la zona de oficinas va a poder ya la posibilidad de rentarlas y se les va a dar certeza jurídica que abona a lo que es esta zona de la ciudad”, apuntó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: